noticias Viernes, 27 octubre 2006

Josué Sánchez es el nuevo blogger de BBC Mundo

Vía Peru.21:

Josué Sánchez es un pintor peruano que a sus 61 años es el nuevo blogger de BBCMundo.com. Él presentó su propuesta de bitácora digital llamada ‘Todavía no pinto canas’, donde volcó sus experiencias vitales e imágenes de sus obras, y ganó el concurso de blogs para personas mayores de la versión hispana de la cadena inglesa.
‘Todavía no pinto canas’ ganó entre 84 propuestas de cinco entregas en el concurso lanzado por BBCMundo.com el pasado 01 de octubre como parte de las celebraciones por el Día Internacional de las Personas Mayores.

Sánchez, para los que todavía no conocen al pintor huancaíno, es bastante apreciado en el mundo de la plástica peruana. Aquí, una reseña de su obra (de donde tomé la imagen de abajo). En este PDF, encontré estas declaraciones suyas

Hay una necesidad de identificación, de dejar todo lo occidental y de llevar la cultura peruana al mundo. La cultura peruana no goza de una identificación. Si uno ve la cerámica china la identifica porque, aunque sea moderna, posee rasgos característicos. Lo peruano carece de identificación. Tengo una necesidad de hacer, el artista no puede ser ciego ni sordo a lo que le rodea. Mi pintura es la representación de la sociedad.

¿Y Szyszlo?, pregunto yo. Bueno, a ver si Josué dice algo de Federico Danton, ahora que gracias al niño los medios formales se han dado cuenta de que existe la chologósfera y, además, se cuelgan de ella para seguir mencionando el tema. Digo, a ver si así se difunde su obra.

tags: , , , , ,