noticias Martes, 24 octubre 2006

Fotos de la madre del hijo de Alan García



Elizabeth Roxanne Cheesman Rajkovic, “la Cuqui Cheesman”, de compras por Miraflores.
(imágenes: Heidi Grossmann y Alexa Vélez, de un reportaje de La Ventana Indiscreta)

Ahora que ya llamé su atención, ¿se dan cuenta de cuál es el ridículo tema que nos concita? ¿En qué medida nos afecta que García se escape por los techos para visitar a esta señora? Si Pilar decide aguantar a tremendo esposo, es su problema. Y si la Cuqui quiere pasar a la historia como la sempiterna amante del Caballo Loco, es su roche.

Quienes hablan de “doble moral”, son los mejores representantes de la pacatería limeña. El simple uso escandalizado del término “extramatrimonial”, los pone en evidencia. Por favor, los asuntos de pareja se resuelven en pareja. Pero, claro, Magaly nos ha adiestrado para pensar al revés, ¿verdad?

Como otros bloguers han mencionado, Valentín Paniagua también tuvo una hija fuera del matrimonio. Y la reconoció ante la ley. ¿Eso desmerece un ápice su estatura moral? Alan García firmó a Federico Danton desde el primer día. ¿Eso borra el recuerdo desastroso de su primer gobierno?

No estoy defendiendo a García -en cuyo gobierno no tengo esperanzas y cuya gestión he criticado muchas veces-, estoy defendiendo valores cívicos. Cada uno puede tener los valores morales -modelos de salvación o virtud- que prefiera, pero los valores cívicos son los que debemos compartir para convivir en sociedad y que resguardan la bondad de los fines u objetivos de los políticos. En un Estado Laico, esos son ámbitos que no se pueden mezclar.

Los ciudadanos tenemos concentrarnos en los asuntos de la comunidad -la polis-, no en las sábanas de los políticos. Por supuesto, esa regla se rompe si ellos -como Toledo, como Raúl Diez Canseco- rompen otra regla: la que les obliga a no mezclar lo privado con lo público. Este no ha sido el caso.

Y mientras eso no ocurra, intentemos no distraernos de los debates de la cosa pública. Vamos, señores, García tiene muchos flancos débiles desde hace más de un año y diez meses. Ninguno de ellos se llama Federico Danton.

Archivo del Útero: Alan acepta que tuvo otro hijo (23/10/06)
Archivo del Útero: ¿Qué hacemos con Federico Danton? (21/10/06)
Archivo del Útero: Reventó lo del otro hijo de Alan García (20/10/06)

tags: , , , , , ,