noticias Miércoles, 18 octubre 2006

Agentes gringos interrogan a blogger de 14 años

Me entero de esta noticia leyendo a Hildebrandt:

Julia Wilson, de 14 años, nacida en Sacramento, California, fue hace unos días sacada de su clase de biología en el colegio McClatchi y llevada a una estación policial para ser interrogada por el FBI.
La razón de tan insólito interrogatorio es que Julia Wilson se dedicó durante un buen tiempo a despotricar de Bush y de su guerra en Irak. Lo hacía en un blog llamado My Space y lo hacía con creciente furia.
Un día decidió añadir caricaturas zahirientes y mensajes ominosos que calentaran sus intervenciones. “Apuñalemos a Bush”, decía una flecha que apuntaba a un muñeco que parecía ser la caricatura tridimensional del presidente norteamericano.
“Me dijeron que lo que habíahecho es un delito federal y me puse a llorar”, dijo Julia luego de ser liberada. “Creí que allí mismo me iban a arrestar”, añadió.

Dos precisiones. La primera: no fueron agentes del FBI, sino de los Servicios Secretos, que son más bravos. La segunda: Hildebrandt tiene una comprensible confusión generacional; MySpace no es el nombre del blog de Julia, sino la red donde éste se aloja.

He pasado un buen rato en varios buscadores, pero no doy con el blog terrorista de la niña (¿alguien puede ayudar?). Lo que sí encontré es la amenazadora imagen que posteó la chica:

Es evidente que sólo un activista del Eje del Mal podría haber perpetrado tan subversiva imagen. La columna de César termina así:

En alguna cueva afgana, en algún galpón pakistaní, junto a una fogata de nómada en algún desierto, Osama Bin Laden debe de estar sonriendo. Aquel 11 de septiembre no derribó dos torres.
Arruinó un sistema de convivencia que había sido uno de los mejores a pesar
de su racismo supérstite hasta 1964 y demolió unos valores que triunfaron frente al nazismo y por los que valía la pena morir.
No fueron las torres el blanco de Bin Laden. Fue el corazón de la democracia norteamericana. Y dio en el blanco.

tags: , , , , , , ,