noticias Lunes, 16 octubre 2006

Homenaje al Presidente Paniagua

Nuestra usualmente iconoclasta chologósfera se despide con mucho respeto del Presidente Paniagua. El común denominador de todos los posts es el afecto y la admiración por un político que vivió como todos los políticos deberían vivir. Como todos deberíamos vivir.

Ni el orgullo ni la vanidad contaminaron su existencia. No se le conocían ambiciones personales para detentar los más altos cargos. Cuando las responsabilidades llegaron, asumió las obligaciones , con la mayor sencillez y el esmero necesario, para cumplir con eficiencia la tarea asignada. En el peor de los momentos ahí estaba Valentín y gracias a Dios que así fue.
http://nestor.sertzen.com/2006/10/nos-dej-valentn-paniagua.html

pocos políticos de los llamados tradicionales han sido tan carismáticos en los últimos años, sin entrar a la lógica «naranja», de la política sucia, populista, de corte fujimorista.
http://elmorsa.blogspot.com/2006/10/falleci-valentn-paniagua.html

Paniagua demostró, luego de la cobarde huída de Fujimori, que el ejercicio del poder en democracia se basaba en el respeto institucional, en la discreción presidencial y en escuchar a su equipo ministerial.
http://desdeeltercerpiso.blogspot.com/2006/10/adios-seor-presidente.html

No tengo mucho tiempo para escribir. Sólo quería expresar que Paniagua fue un polítido distinto, ajeno al escándalo y al autobombo. Silencioso y discreto, pero dispuesto a «poner el pecho» cuando la situación lo ameritaba, pasará a la historia como un hombre probo, calificativo que pocos dirigentes del país, podrán colocar en su epitafio.
http://rollyvaldivia.blogspot.com/2006/10/psame-al-per.html

Parece una insana costumbre, que la gente que vale la pena decide dar un paso al costado y dejarnos a todos con el sinsabor de pensar «que hubiese pasado si se quedaba?»
http://undiaenestavida.blogspot.com/2006/10/otro-grande-que-se-va.html

El estado está en duelo, ya que se fue uno de los grandes: se habla de que mañana sea feriado no laborable. Por favor, no se vayan a chupar. Sean gente y respeten, piensen el gran presidente que el Perú pudo tener. Si se van de juerga “porque tienen un día libre, yupiii!”, solo confirmarán que merecen las desgracias que tenemos.
http://gamma-normids.com/blog/archives/491

Por andar a full en el trabajo hoy no me enteré de lo ocurrido con el ex Presidente Valentín Paniagua, (…) sino hasta la tarde de hoy, camino a casa vi varios niños a lo largo del trayecto con unos sets de lentes, bigote y nariz bien al estilo Chaparrón … ¡que raro! Pensaba. En eso en el vehículo prenden la radio y me entero de todo! Tan rápidos son los ambulantes para lucrar con el recuerdo de alguien?
http://dinorider.blogspot.com/2006/10/no-hay-de-queso-ni-de-papa.html

Se nos fue uno de los personajes mas interesantes y relevantes de la política peruana. Todo un símbolo.
http://pueblovruto.blogspot.com/2006/10/valentin.html

Vean también http://lacebolla.blogspot.com/2006/10/blog-post.html

Archivo del Útero: Adiós, Valentín (hoy)
Archivo del Útero: Paniagua grave (23/08/06)
Archivo del Útero: En defensa de Chaparrón (11/04/06)

tags: , , .