noticias Jueves, 5 octubre 2006

El otro final de Candy

Sucede cada vez más a menudo. Apenas uno se confiesa seguidor del anime en alguna reunión social, se materializa alguna chica que -con ojitos titilantes de esperanza- formula la misma trémula pregunta:

«¿Es verdad que al final Candy se queda con Terry?»

Para todas ustedes, traumadísimas coetáneas, aquí está la respuesta, por única vez:

Sí y no.

Verán, el final oficial es el que se vio acá: uséase, medio que la nena se queda con su tío abuelo Albert. Pueden llorar, putear, conseguirse otro psicólogo, pero ése es el final.

Claro, no sólo es un desenlace incestuoso, sino bastante monse. Y en Italia, donde son más traum… fanáticas que en Perú, exigían el final lindo-feliz-hollywoodense-chapando-con-Terry.

Y, a falta de uno, tuvieron dos.

El primero es el cómic italiano, de donde salió la imagen que ilustra este post. En Internet hay poca información al respecto, pero conozco a un pata -sí, un broder, un varón- que consiguió algunos invalorables ejemplares.

El cómic hace un resumen de la serie animada y la retoma donde terminó. Albert no muere, como se dice en algunos sitios. Pero nuestra reprimida heroína sí regresa con Terry, para felicidad de todas ustedes. En esta web podrán encontrar algo más de información.

El segundo final es igualito, porque los italianos saben lo que todas querían. Es una película (dividida en doce partes en el Youtube) hecha con retazos de la serie. Aquí les dejo la parte final.

Qué boniiiito. ¿Ya están contentas? Ahora, por favor, ¿pueden todas ustedes dejar de actuar como Candy? Es increíble cómo un dibujo animado puede acabar con la inteligencia emocional de toda una generación.

tags: , , , , .