noticias Miércoles, 27 septiembre 2006

Beto Ortiz vuelve

Vía RPP:

El periodista Beto Ortiz afirmó desde Miami en exclusiva para RPP Noticias que llegará a Lima el 4 de octubre para ponerse a disposición de la justicia peruana pese a que el Poder Judicial ratificó la orden de captura a nivel nacional e internacional en su contra (…)

El periodista llegará en el vuelo de American Airlines que aterrizará en el Aeropuerto Jorge Chávez a las 4:30 de la mañana (…).

«Mientras se produce el desembarque, el paso por migraciones y el Departamento de Requisitorias estaré en el aeropuerto hasta las 6.30 de la mañana aproximadamente. Luego me trasladarán a la División de Requisitorias de la PNP, ubicada entre la avenida Canadá y Paseo de la República para que ellos elaboren el documento y me pongan a disposición de la Sala a partir de las 8.00 de la mañana. Lo que pase después, no sabemos», dijo.

Gran jugada de Beto: el gobierno aprista se meterá en un lío internacional si lo apresan. Tengamos en cuenta que su caso es monitoreado por el IFEX (vía IPYS) desde marzo del 2004. Todos los organismos internacionales de protección a los periodistas saltarán hasta el techo si Ortiz es encarcelado. Al Apra -al menos en teoría- no le queda otra que presionar a los jueces para que le revoquen la orden de captura.

Eso, hace unos años, se llamaba «agudizar las contradicciones».

tags: , ,