noticias Miércoles, 27 septiembre 2006

32 organismos públicos en manos del Apra

Esto salió el domingo en El Comercio. Recién lo leo:

En los casi dos meses de gobierno aprista, se ha cambiado las cabezas de 46 instituciones públicas del Ejecutivo. De ese total, hasta donde ha sido posible conocer, 15 organismos han pasado a manos de personas independientes o ajenas a ese grupo.
El resto está repartido entre militantes apristas (unos 26) y personajes cercanos a la estrella (solo 5). Entre estos últimos destacan el ex comandante general del Ejército Carlos Tafur (Instituto Geográfico Nacional), la periodista María del Pilar Tello (Instituto de Radio y Televisión del Perú) y el sociólogo Hugo Neira (Biblioteca Nacional).
Si bien ellos no son militantes, integraron el Frente Social, plataforma de campaña del Partido Aprista Peruano (PAP) en las últimas elecciones generales.
(click en la imagen para ampliar la infografía)

Ojo que a los chicos de El Comercio se les ha pasado contar como «apristón» a Juanito Sotomayor, joyita que actualmente es presidente del directorio de Editora Perú, pero que hasta hace unos meses fungió como alcalde de Carmen de la Legua. Sotomayor pertenece a Chimpún Callao, el partido de Alex Kouri y Luis Giampietri.

Eso hace un total de 32 organismos del Estado, de un total de 46, en manos del Partido Aprista. Casi el 70%. Muy bien. No me cansaré, entonces, de recordar esto:

PARTIDO APRISTA PERUANO
Compromiso de Lucha contra la Corrupción
1. Los cargos claves dentro del Estado serán asumidos por profesionales de trayectoria limpia y conocimientos sólidos dentro del área para la que sean seleccionados. Se convocará a profesionales independientes y de otros partidos políticos. No habrá espacio para puestos «carnetizados» ni nepotismo.
…Alan García Pérez
01/06/06

tags: , , .