noticias Martes, 26 septiembre 2006

Partido de la Estrella: the Next Generation

Vía Perú.21:

Beatriz Llanos Cabanillas es la flamante integrante del directorio del Instituto de Radio y Televisión Peruana (IRTP). ¿Le suena conocida? Se trata de la hija de la presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas, quien hoy deslindó toda responsabilidad en la designación a dicho cargo.
«El presidente es quien la nombró, yo no intervine con ninguna recomendación», puntualizó la titular del Legislativo, tras especificar que su primogénita trabaja en la institución internacional IDEA.

Los chicos del gremio sabemos que Beatriz es una gran profesional, pero, la verdad, se ve bien feo que participe en la renombrada Perú TV. El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Luis Galarreta, ha dicho que «no resulta conveniente que familiares de quienes asumen cargos públicos, de alta jerarquía sobre todo, puedan estar o participen de algunos cargos en otras entidades del Estado».

La hija de Meche se suma a la hija de Rómulo León (Little Luciana, congresista), a la hija de Judith de la Mata (Judith Puente, presidenta de la CONAJU), al hijo de la ministra de la Mujer (Luis Jiménez Borra, número 2 en la lista de candidatos a regidores metropolitanos por el PAP) y a su propio hermano, Luis Llanos Cabanillas (número 3 en la lista de candidatos a regidores metropolitanos, junto a Benny the Kid).

Todos arguyen que haber pasado por la Looniversidad (léase la Escuela de Gobernabilidad de Alan) los califica para ejercer puestos públicos sin problemas. A mí sólo me confirma lo que decía mi abuelito: «el aprismo es una malformación que se transmite genéticamente».

UPDATE: Periodista Beatriz Llanos renuncia a directorio de IRTP (elcomercioperu, 27/09/06, 11:23 a.m.)

Archivo del Útero: Ay, nuestra BBC chola (12/09/06)
Archivo del Útero: Copamiento aprista (21/08/06)
Link: Beatriz Llanos dice que no hay nepotismo (RPP, hoy)

tags: , , , .