noticias Lunes, 25 septiembre 2006

¿Quién necesita a La Tribuna?

Ya en otro blog se ha advertido sobre el viraje editorial del diario La Primera. Pero ayer Correo publicó esta chiquita, que aporta más luces al asunto (los links y la información entre paréntesis son míos):

Nos enteramos de que el flamante director de un tabloide local (Carlos Quiroga, actual director de La Primera) tiene una gran ascendencia entre los “compañeritos”. Pocos saben que postuló en el año 2001 al Congreso por la lista del APRA. Es más, nos comentaron sus allegados que está muy vinculado al premier Jorge del Castillo. Si a eso le sumamos que el mencionado diario fue comprado por un ex candidato presidencial que decidió apoyar a García (se refieren al pirotécnico Ricardo Wong, que hace unas semanas compró el periódico), tenemos el cartón lleno.

La Primera se suma al diario Del País -de menor tiraje, pero con importante presencia en los kioskos de barrios populares-, cuyo director, el desbordante Jimmy Torres, no oculta su cercanía con el Partido del Pueblo. Me canso de verlo en mítines, agasajos, cenas profondos y hasta en el cumpleaños de Alan García. Bueno, en su caso vale la transparencia.

tags: , , , ,