noticias Jueves, 21 septiembre 2006

Hoy en el lodo: Nadine vs Pilar

Perú.21 sorprende hoy, publicando un sustentado artículo de opinión firmado por Nadine Heredia. La esposa del capitán Carlos arremete contra el programa Sembrando, lanzado por Pilar Nores desde Palacio de Gobierno.

Sembrando, el caballito de batalla de la señora Pilar Nores, no dejaría de ser un programa más de las muchas ONG que laboran en el país si no fuera porque pertenece a la institución privada de la primera dama. Un organismo denominado Trabajo y Familia ha reemplazado no solo el despacho de la primera dama, sino que, aun peor, pretende sustituir al Estado en su responsabilidad en materia de lucha contra la pobreza. (..)

No es simplista suponer que un programa destinado a millones de personas pueda utilizarse con fines proselitistas, más aún cuando se sabe que la ONG promotora participó activamente en la campaña electoral del Apra. De hecho, el pasado 13 de mayo, Alan García propuso la fecha del debate con Ollanta Humala en un evento en el Estadio Nacional, organizado por el Instituto Trabajo y Familia.

Asimismo, Virgina Borra, actual ministra de la Mujer, ha sido directora nacional de Capacitación del Apra y, al mismo tiempo, directora ejecutiva de la institución de la señora Nores. Por tanto, es evidente el estrecho lazo que existe entre la ministra y el Instituto Trabajo y Familia en la campaña proselitista del Apra y de capacitación de los ‘compañeros’.

Con los antecedentes de Eliane y Keiko, las suspicacias de Heredia son válidas. Donaciones y Primeras Damas no suelen mezclarse bien.

tags: , , ,

Secured By miniOrange