noticias Martes, 19 septiembre 2006

Ratzinger se la buscó

Así que el lapsus intolerantis del Papa Benedicto XVI ya causó una muerte.

Es verdad que el asesinato de la monja en Somalia y las delirantes amenazas de Al-Qaeda sólo confirman que hay demasiados musulmanes encantados de alimentar el prejuicio contra el Islam de gente como, por ejemplo, el infalible sucesor de San Pedro.

Pero también es verdad que el acto fallido de Ratzinger -por más sacado de contexto que haya sido- revela hacia dónde quiere dirigir a la religión más influyente del mundo occidental. Su intolerancia lo hizo apartar de su lado a miembros del clero con vocación ecuménica que podrían haber evitado el absurdo desasosiego que se vive en El Vaticano. Vía BBC Mundo:

Una de las primeras señales de que la postura del Vaticano se está endureciendo llegó con la salida del arzobispo Michael Fitzgerald de las oficinas vaticanas.
El clérigo, nacido en el Reino Unido, estaba a cargo del departamento del Vaticano que se encargaba de promover el diálogo con otras religiones.
Además de ser un distinguido académico en asuntos árabes, era un experto en el mundo islámico. (…)
El padre Thomas Reese, un académico jesuita y una autoridad en los asuntos del Vaticano, le expresó sus preocupaciones a la BBC: «La peor decisión del Papa hasta ahora ha sido el exilio del arzobispo Fitzgerald», aseguró en una entrevista en abril pasado.
«Él era la persona más inteligente en el Vaticano en cuanto a relaciones con los musulmanes. Uno no exilia a una persona como ésa, uno la escucha».
«Si el Vaticano dice algo tonto sobre los musulmanes, la gente morirá en algunas partes de África, se quemarán iglesias en Indonesia, sin contar lo que suceda en Medio Oriente«.

¿Ya lo ven, descreídos? Quedan profetas en la Iglesia Católica.

OTRAS FRASES CÉLEBRES DE RATZINGER:
¿El ala derecha del Espíritu Santo? (en Tal Cual)
El lapidario del Papa (en 20minutos.es)
Ratzinger on Abuse, Celibacy, Gays (en CBS)

OJO: EN EL FONDO, EL PAPA Y EL ISLAM COMBATEN LO MISMO
Blog: Benedicto XVI contra la evolución (en el blog del Morsa)
Link: Pope Benedict XVI: science is the real target (en opendemocracy.net)

tags: , , , , , ,