noticias Lunes, 18 septiembre 2006

Telefonica vs Dos Caras, segunda función

Hoy, durante un mítin en Ate Vitarte, el compañero Alan exclamó:

Mantengo mi palabra de eliminar la renta básica, que me parece un abuso. (…) Se puede cobrar una cantidad por cargo de conexión o derecho de conexión, que es otra cosa, pero en el contrato original con Telefónica nunca existió el término renta básica que le ha permitido cobrar 40 soles al ususario, así no haga uno llamadas telefónicas.

(intermedio: para escandalizarse ante cuántas confusiones contiene el párrafo precedente, sería bueno leer a Eduardo Villanueva. fin del intermedio)

Y así, Alan se despachó un buen rato contra la ineficiente empresa española. Sin embargo, inmediatamente, el presidente García Pérez lo corrigió:

Estoy de acuerdo en el fondo pero no en la forma, por los errores que existen en el proyecto de ley (que elimina la renta básica), porque hay errores que tenemos que corregir para alcanzar el objetivo. (…) ¿Cuáles son los errores por ejemplo? Primero, que es una ley hecha para el contrato de Telefónica, y de acuerdo a la Constitución, ninguna ley se hace con nombre propio para una sola persona individual o jurídica. Segundo, que es una ley que interviene directamente en ese contrato y de acuerdo a la Constitución eso no lo puede hacer el Parlamento por ley, sino por negociación el Ejecutivo, eso trae un peligro, un peligro grave.

No entiendo, si García piensa que el proyecto de ley que elimina la renta básica está tan mal hecho, ¿entonces por qué demonios sus disciplinados subordinados de la bancada aprista lo aprobaron?

Creo que esto confirma lo que este pechito y muchos otros ya temíamos: que todo el asunto no es más que otro gesto distractor (llamarlo «cortina de humo» sería too much) de nuestro querido presidente Two-Face.

He leido suficientes cómics como para no saberme el final de éste. Se los voy a contar, a ver si todos dejamos de rendirle culto a Onán con este tema:

*

El proyecto será devuelto al Congreso o -más paja todavía- derivado al Tribunal Constitucional y quedará en nada. Entonces, con gesto constreñido, García convocará a una mesa de negociación -gestionada, of course, por Jorgito- y finalmente Telefónica nos hará el favor de reducir algunos de los múltiples pagos con los que nos coacciona. Se respetará la sacrosanta estabilidad jurídica, los usuarios recibiremos con desinformada alegría nuestro premio consuelo y en Palacio alguien se reirá con ambos lados del rostro. Fin.

*
Lo peor es que no creo que, esta vez, encender la batiseñal cambie algo.

ACTUALIZACION (link corregido): Eduardo Villanueva -el último gurú peruano en tecnologías de la información- se pronuncia en contra de la supresión de la renta básica. Imprescindible (en PDF).

Archivo del Útero: ¡Págueme la renta! (15/09/06)
Link: Estafadores españoles

tags: , , , , ,