noticias Miércoles, 13 septiembre 2006

Vuelve Evangelion

Evangelion Shin Gekijou Ban (o «Evangelion, nueva versión cinematográfica») es el nombre de la nueva encarnación de la mejor serie de anime de todos los tiempos. Serán cuatro películas con una línea argumental diferente a la que ya conocemos.

Si nunca has visto Evangelion -o peor aún, si ni siquiera sabes lo que es- te me puedes ir retirando. Esos ponjas dementes de Gainax no sólo hicieron con el anime de robots lo que Watchmen hizo por los cómics de superhéroes, sino que lograron algo verdaderamente imposible:

Convirtieron la televisión en un arte.

Las películas son buenísimas, sí, pero el verdero e imperecedero mérito de Evangelion siempre será la serie de televisión: la música, la edición, los diálogos, el ritmo, la animación, el humor, el subtexto, la estructura, las referencias internas, las alegorías religiosas y esa tesis de Schopenhauer que es el desolador leit motiv que recorre la serie (y que nunca se manifiesta explícitamente, salvo a través de una alusión al dilema del erizo).

Vamos, es un anime de robots gigantes basado en las ideas de un filósofo alemán, con maleteo (no tan) gratuito a los símbolos cristianos. ¿Qué más se puede pedir?

Volvamos a Evangelion Shin Gekijou Ban.

Según animenewsservice.com, el primer volumen se llamará Rebuild of Evangelion:01, se lanzará en el verano boreal del 2007 y durará 90 minutos. Rebuild of Evangelion:02 tendrá la misma duración y está programada para enero del 2008. Noticine informa que ambas «tendrán imágenes de la serie pero con nuevos componentes y un mayor desarrollo del 3-D».

La tercera parte, The Latter Part, tiene cierta correspondencia con los últimos dos pastrulos episodios de la serie y las películas anteriores. La última parte, The Last Program, estará compuesta de nuevo material y un final completamente diferente a los anteriores. Estas dos películas durarán 45 minutos y serán lanzadas en junio del 2008.

Descuiden, otakus del Perú y el mundo: Hideaki Anno sigue a cargo.

(ahora, olvídense de Frank Sinatra y canten conmigo Fly me to the Moon al estilo Eva)

tags: , , , , , ,

Secured By miniOrange