noticias Lunes, 4 septiembre 2006

Primera etapa: la búsqueda de la confianza

«Hay una primera etapa que tenemos que atravesar, la de la búsqueda de la confianza, la búsqueda del ingreso de nuestro gobierno al consenso financiero mundial y el consenso internacional. No olvidemos que todavía hay gente que nos mira con recelo. Por eso creo que este equipo (el gabinete actual) es bueno para eso, para la primera etapa».

«El presidente señaló que esto durará una primera etapa, que espero sea la más corta posible, será de uno a año y medio a lo más, y después la presencia del partido será realmente mayor”.

Agustín Mantilla, 29 de julio del 2006 -al día siguiente de la asunción de García- ante la Promoción 83 de la JAP, en Pueblo Libre (vídeo presentado ayer en Cuarto Poder).

Link: Alan lo niega tres veces (CPN, hoy)
Link: Carlos Reyna: Mantilla recibió órdenes de Alan (Perú.21, hoy)

P.S.: Me cuentan que el vídeo -grabado originalmente en formato Hi8- se filtró desde Wilson, donde los apristas de Pueblo Libre hicieron la transferencia a DVD. Este es un dato muy importante. Mantilla fue secretario general del Apra en ese distrito durante 13 años: todos los que aparecen en la grabación han sido formados por él. No tenía razones para mentir.

Dos meses después de la reunión, queda claro que «la primera etapa» se está cumpliendo a cabalidad. La pregunta es: ¿cómo serán las siguientes?

tags: , , , , , , , .