noticias Sábado, 2 septiembre 2006

El doctor Tambini

Esta semana, el abogado aprista Ricardo Martin -novísimo jefe de todos los procuradores- fue «invitado a renunciar». Martin se convirtió en el tercer compañero que no dura ni un mes en su puesto, pero, según informa Correo

…en su reemplazo se ha nombrado a otro aprista: Moisés Tambini del Valle. Tambini del Valle ha sido abogado de Alan García, ex jefe del Departamento Académico de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres, ex candidato al Congreso y promotor del Frente Social en el Cono Este.

Tambini no sólo es aprista, sino que pertenece a la manchita del rector de la Harvartín, el actual ministro Chang. Peor aún: ha sido abogado del compañero-jefe.

Algo que no menciona Correo: Tambini del Valle también ha sido diputado aprista entre 1985 y 1990. O sea: la completa, sin roche.

Quizás tengo que explicar mejor mi escándalo: Tambini ha sido nombrado «presidente del Consejo de Defensa Judicial del Estado», es decir, se ha convertido en el jefe de todos los procuradores. Por tanto, su labor es coordinar toda la defensa legal de los intereses del Estado peruano.

En teoría, ese cargo debería ocuparlo una persona totalmente desligada del Gobierno, puesto que los principales pirañas del Estado suelen ser allegados y miembros del partido gobernante. Pero, por su currículum, tengo la impresión de que el doctor Tambini consulta con el Partido hasta qué telenovelas puede ver su señora.

Y hablando de la familia de Tambini: miren qué curiosos lazos con el decentísimo clan de los hermanos Zevallos.

Archivo del Útero: Copamiento aprista (21/08/06)

tags: ,,,,.