noticias Miércoles, 16 agosto 2006

Atrévete, Marvel, salte del clóset

Según informa La Nuez, Marvel Comics ha decidido que “ninguna serie con personajes gays o lesbianas saldrá sin una etiqueta que indique su contenido”.

Estas son las secuelas del escándalo originado por la serie de Rawhide Kide, el primer vaquero gay (revelado en el 2003, dos años antes de Brokeback Mountain).

Tremenda concesión a los poderosos conservadores norteamericanos ha sido anunciada por el resignado editor jefe de la Marvel, Joe Quesada, quien ha dicho que esperará una época en la que el clima político sea menos polémico para los personajes gays y lesbianas. “Tengo la esperanza que eso cambie la semana próxima”, agregó.

Va a ser un pequeño problema para Marvel andar etiquetando a estos personajes. Después de todo, de acuerdo a Gayleague.com, nada menos que 71 personajes de esa compañía de cómics pertenecen a la comunidad TLGB (entre ellos, la villana Mystique -como bien recordó ComicPerú hace unos días-, y Colossus en la realidad de Ultimate X-Men). Sin contar, por supuesto, a los que están en duda.

El anuncio de Joe Quesada es todo un retroceso cuando aún está fresco el remezón ocasionado por el lanzamiento de una Batwoman lesbiana, publicada por su rival, la DC Comics. Y es que, al menos en el tema de apertura a opciones sexuales, la Distinguida Competencia siempre le ha llevado ventaja a la Marvel.

De hecho, este año y sin tanta fufulla, la DC acaba de relanzar -tanto en los cómics como en la serie animada de los Teen Titans– a los dos villanos, ejem, sexualmente menos convencionales que se puedan imaginar: Monsieur Mallah and the Brain (en la imagen superior).

La cosa va a así: The Brain es un cerebro que vive un tubo y que quiere clonarse un nuevo cuerpo -varoncito, of course– para poder expresar físicamente el amor que siente por su novio, Monsieur Mallah, un gorila superinteligente.

¿Qué tal, eh? Y los gringos se escandalizan por vaqueritos gays.

Wiki: La mejor explicación del romance entre Monsieur Mallah y the Brain, en este artículo sobre el amante gorila.

Secured By miniOrange