noticias Miércoles, 26 julio 2006

Iglesia Católica: Congresistas debieron jurar por dios

Parece que Torres Caro y Martha Hildebrandt no eran los únicos con capacidad de regular el derecho de jurar por quien nos dé la gana.

“El tema de Dios no es opcional” advirtió hoy monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, durante una entrevista en CPN Radio.

“Una autoridad, una persona que no tiene como principio fundamental a Dios (…) es muy difícil que sea una persona que tenga una mística y que se dedique verdaderamente a servir al pueblo”, continuó.

Cabrejos dijo que ésta era una opinión personal. Ah, ya. Uf.

Echa la aclaración, el máximo representante de la Iglesia Católica agregó que “no sería lo más agradable” que el presidente García visite a representantes de la Iglesia Evangélica. “No sería lo más agradable, creo que no debería hacerlo, pero esto, claro, ya entra en el punto de la libertad de la persona como tal”.

No sé por qué se me hace que a este monseñor no le gusta mucho que el Perú sea un Estado Laico (aunque no lo parezca).

Franc, del blog Apuntes Peruanos, publicó el año pasado un interesante post sobre cuánto recibió en el 2005 la Iglesia Católica de nuestro Estado Laico: 3 millones 145 mil 604 soles.

¿Quizás monseñor teme que el acercamiento de Alan con las iglesias evangélicas reduzca su tajada de la torta presupuestal?