noticias Domingo, 23 julio 2006

Alan, narcos y ministros

Pocas veces me veo tentado de suscribir todas las ideas de un editorial de -asu- Aldo Mariátegui. Pero eso me pasó hoy. Estoy de acuerdo con:

1. Sobre la propuesta de García de extraditar a los narcotraficantes a los países que los requieran: «Como la legalización, que sería la única solución integral, es por ahora imposible, sólo quedaría adoptar una política de “extradición automática” a EEUU (…) y ya que los gringos -cuyas viciosas narices son al fin y al cabo las culpables de que esto exista masivamente- se encarguen de ellos». Amén a cada palabra.

2. Sobre la jugada de convocar a Luis Carranza, Rafael Rey y otros derechistas a varios ministerios: «Como los rojos son siempre tan necios, seguramente gritarán que García se ha “derechizado”, que hay “continuismo neoliberal”, mientras que la derecha, siempre inocente, aplaudirá su domesticación. ¡Ven el árbol y no el bosque! No se dan cuenta de que el APRA está neutralizando, de manera muy rápida y barata, a todo un flanco».

Según Mariátegui -y yo coincido- con su primer gabinete Alan está aplicando el viejo axioma de mantener a sus enemigos más cerca que a sus amigos. Así, el Apra deja a la derecha en off side (la otra oposición -la humalista- ya no juega).

En fin. Les recomiendo el editorial de Mariátegui de hoy (a pesar de que no deja de incluir algunos de sus habituales aspavientos entre paréntesis).