noticias Sábado, 22 julio 2006

Lay Fung desfilará en Fiestas Patrias

Ayer salió en libertad Lay Fung, el rottweiler «héroe de la inseguridad ciudadana» que asesinó al asaltante William Paredes Quispe.

Lay Fung fue puesto a disposición de la Policía Canina, cuyo jefe, el comandante José Luis Gallardo, anunció que el perro participaría en la Parada Militar del 29 de julio, pues «ha demostrado que tiene vocación policial«.

Vaya. Justo cuando Transparencia organiza el Redescubramos nuestro 28 de julio, una campaña que busca desmilitarizar los anacrónicos y belicistas desfiles patrioteros de estas fechas.

Me duele la cabeza.

Es absolutamente legítimo que un perro ataque a quien invada los territorios que protege. Para eso está; y todo aquel que se mete en casa ajena sabe que se la juega.

Perdonarle la vida al animal y derivarlo para un reentrenamiento en la Policía Canina es una medida tan sensata que no parece concebida por peruanos.

¿¿Pero convertir a Lay Fung en un héroe?? Entonces el pueblo de Ilave es heroico, por linchar a un alcalde corrupto. Entonces lo de Israel es legítima defensa.

Centrémonos, por favor.

Vídeo: Lay Fung en el Canal del Estado
Blog: El blog de Lay Fung
Link: «Lay Fun» es portada de hoy en La Primera
Link: Lay Fung en La República de hoy
Link: Lay Fung en el Perú.21 de hoy
Link: «Lay Fun» en El Comercio de hoy
Link: El Hi5 de Lay Fung
Archivos del Útero: Dennis Falvy vs. Lay Fung (16/07/06)