noticias Jueves, 13 julio 2006

Superman spoiled

Ya están avisados.

Si no fuera fan, este sería un gran raje de Superman Returns. Sin embargo, lo soy. Así que sólo diré que es una película pretenciosa.

La historia está llena de buenas, muy buenas, ideas (algunas excesivas, como la pateadura estilo La Pasión de Cristo) pero le falta vida. Irónicamente, la secuencia que más me impactó fue aquella en la que Superman termina medio muerto en la clínica.

Brandon Routh hace una excelente imitación del Clark Kent de Christopher Reeve, pero su Superman no inspira esa sensación de estar disfrutándolo mucho que sí destilaba Reeves. Le falta vida.

Lois Lane está muy bonita, pero no parece inmutarse ante nada. Kate Bosworth es una Lois fría por fuera -como debe ser-, pero también por dentro. Además, ¿dónde está su «actitud»? Le falta vida.

Al que no le falta vida es a Kevin Spacey. Lo que le falta es un guionista con imaginación para los planes megalómanos. Su Lex Luthor es mucho más malo que el de Gene Hackman, pero igual de torpe.

Ojo que no digo que sea una mala película. Salvo el aburrido plan de Luthor, el guión es muy bueno y muchas escenas han dado un gran salto del papel a la pantalla (como cuando Clark despierta en su vieja habitación y Singer simplemente deja que escuchemos el silencio de la granja).

Quizás ése es el problema: un montón de buenas ideas -o de buenas escenas- no hacen una buena película.

Link: La crítica con la que más me he identificado, aquí.

Secured By miniOrange