noticias Lunes, 10 julio 2006

Chavistas me atacan

Están a punto de presenciar mi primera guerra bloguera internacional.

No sé si recordarán que hace un tiempo, a santo de unas perturbantes reuniones de don Isaac Humala en Venezuela, posteé este viejo reportaje sobre los guerrilleros chavistas autodenominados «Unidad Táctica de Combate Nestor Zerpa Cartollini (sic).

El vídeo resultó relativamente exitoso en Youtube: 2600 visitas hasta el momento. Una de esas visitas, seguramente, fue el anónimo autor del blog El23.net (supongo que se trata de Gustavo Borges, que aparece en el reportaje).

Bueno, resulta que en ese blog se han despachado contra su amigable vecino, moi, en un post titulado Contra el 23. El blogger chavista se ha sentido muy, muy ofendido por el reportaje. Lo más suave que dicen es

Aunque el video no pasa de ser un mediocre trabajo de algún principiante periodista “lambesuela” de la derecha, es insidioso y todo lleno de imprecisiones y sacado de todo contexto de la real visita de ese reportero y del trabajo real que se hizo su oportunidad en nuestra parroquia el 23 de Enero.

El resto del post contiene una andanada de insultos tan enorme, que lo único que demuestra es que estos chicos han desperdiciado mucho tiempo viendo «Aló Presidente». Pueden leerlo ustedes mismos. Por mi lado, aquí en este post, sólo quiero aclarar un par de temas; el resto no vale la pena:

1. Dicen que «es interesante que en el video no aparezcan más de 9 horas de trabajo con las misiones Ribas, Barrio Adentro y Robinson que se efectuaron con el reportero y el Círculo Bolivariano Carlos Reina«. Bueeeno, no fueron nueve horas. El tour para enseñarme el muy buen trabajo de las misiones habrá durado unas dos o tres horas. Accedí al paseíto por pura cortesía, ya que ése no era el motivo del reportaje. Sorry.

2. Dicen «el arreglo era que el 23.net participara en la edición del video y luego recibiera copias de este, cosas que nunca se cumplieron«. Ooooee. No hubo tal «arreglo». JAMÁS se le manda a NADIE la edición de ningun reportaje para que «sea revisado». Menos aún, se les deja «participar» en él. Lo que sí prometí y no cumplí fue enviarles una copia. Se me pasó, lo siento. Pero, bueno, ahora tienen una copia online, qué más quieren.

En fin. Comprendo que estén enojados. Después de todo, ellos y yo teníamos objetivos distintos.

Ellos querían un publicherry a la organización del Barrio 23 de Enero. Yo, simplemente, quería mostrar cómo la figura del emerretista Néstor Cerpa Cartolini era reverenciada en Venezuela, contrariamente a lo que sucede en Perú, su país natal, donde se le recuerda como un cabecilla terrorista.

Ojo: el reportaje se produjo en abril del 2004, cuando ni siquiera se sospechaba de la conexión Humala – Chávez. Y cuando todavía no se sabía, como se sabe ahora, que la Coordinadora Continental Bolivariana – Capítulo Perú -una organización chavista que opera en Lima- está dirigida por Roque Gonzáles La Rosa. Según publica Caretas esta semana, Gonzáles La Rosa fue jefe del MRTA en la zona norte de Lima y habitó el penal de Castro Castro entre 1996 y el 2001.

Digo nomás.

Para terminar, amigos del 23.net, algo que no les mencioné en su momento, porque no quise ofender la caribeña amabilidad con la que me trataron:

Por amor de Dios: CERPA se escribe con C, no con Z. Pormimare.

Habla muy mal de la educación chavista el que no puedan, ni siquiera, bautizar correctamente a sus guerrillas.