noticias Viernes, 7 julio 2006

Laura Bozzo se salva del calabozo

Curiosidades de la justicia peruana: hoy, Laura Bozzo salió en libertad a pesar de que la jueza la halló culpable de los delitos de asociación ilícita para delinquir y complicidad en peculado por apoyar la segunda reelección de Fujimori en el año 2000.

La Bozzo fue sentenciada a cuatro años de prisión suspendida, pero como resulta que la doña ya pasó tres en arresto domiciliario, pues ampay se salva.

Una sentencia benigna, teniendo en cuenta la cantidad de indicios que apuntaban en su contra (la sentencia amañada por Montesinos en Huacho, el collarcito que le llevó el suicidado general Villanueva, los programas «especiales» que conducía los domingos por la noche).

En fin.

Pero también hay una buena noticia: «Laura en América», su mugriento talk-show, fue cancelado por Telemundo. Por ahí leí que tendrá un nuevo programa, «de corte social», en Televisa.

Así que es una con otra. Laura se salva de la prisión, pero pierde su mayor logro: la corona de Telemundo. Supongo que Jim McNamara, magnate de la cadena latina, no le gustó que se revelara que la Bozzo lo llevó a salita del SIN para reunirse con Montesinos.

¿Será el final de los «que pase la amante»? ¿Su equipo dejará de recorrer los Barracones en busca de nuevos y desdentados actores amateurs que dejen en alto el nombre del Perú?

Qué sujeta más desagradable. Mientras acá miles de personas se matan chambeando y esforzándose por mejorar la imagen de nuestro país, esta señora se empeñaba en denigrarlo más y más. Su programa no era emitido en Perú, pero millones de latinos de todo el mundo lo veían semana a semana a semana.

Pero, claro, aquí en el ombligo, los «patriotas» pataleaban por un ridículo vídeo de Lan sin reparar que «Laura» era mil veces peor porque ella -dice- es peruana.

Y después se preguntan por qué Chile tiene más turistas que el Perú.

Link: Laura Bozzo libre tras sentencia (AP, hoy)
Vídeo: Laura estigmatiza a los peruanos en EE.UU. (14/08/05)
Vídeo: Lo que usted no ve de «Laura en América» (01/05/05).