noticias Viernes, 16 junio 2006

El “vladivideo” de Aldo Estrada

Julio Cotler dijo que esta conversación tiene la calidad reveladora de un vladivideo. Se trata de Aldo Estrada, presidente de UPP y congresista electo, conversando con los periodistas Jaime Chincha y César Yarlequé. Estrada creía que la cámara de Yarlequé estaba apagada.

Error (clic aquí para ver vídeo).

Creyéndose en confianza, Estrada soltó frases de antología como: “¿Qué hubiera hecho (Humala) en el gobierno? No sé; tal vez hubiera sido un gobierno como el de Chávez”.

“Lo hemos utilizado (a Humala) y hemos asimilado una gran parte (de su popularidad) a nuestro partido. Hemos captado a los reservistas, no vamos a ser idiotas ni tontos para no aprovechar esto.”

“No auguro nada positivo para Ollanta Humala para el 2011, porque le falta. Es decir, es un soldado. Por muchos esfuerzos que haga, eso se ve en su manera de tratar, de ver las cosas, sin visión, torpe”.

También relata que cuando alguien le pedía a Humala diez minutos para conversar, el comandante respondía: “Qué quieres, no me jodas, carajo (…) Ustedes qué quieren, qué plata han dado (a la campaña). La política es una porquería, carajo”.

“Nos trataba peor que a soldados”, se queja Estrada.

Ojo que cuando Chincha le pregunta sobre la posibilidad de que Chávez haya financiado la campaña de Humala, Estrada no lo desmiente sino que deja sentada la duda y agrega: “Tienes que pensar que una campaña presidencial no la vas a hacer con un millón de soles. ¡Huiflas, no! Eso es asunto de millones”.

Y respecto del dinero que la Ley de Partidos Políticos asigna a los que pasaron la valla electoral, Estrada se pasa de sincero: “Nosotros no estamos en la posibilidad de llevar adelante una fusión con Ollanta. No nos vamos a regalar a un partido de seis meses, nueve meses, no sacamos nada”.

Lindos chicos.

Vídeo: Aldo Estrada revela la entraña de Humala y UPP

Secured By miniOrange