noticias Domingo, 4 junio 2006

¿García y Humala violan ley electoral?

De Peru.com:

“Carla García Buscaglia, hija del candidato presidencial aprista, Alan García, habría violado la ley electoral durante la conferencia de prensa de su padre al pedir a la ciudadanía que vote por su progenitor.

“Pido a todos que acudan a votar y que voten por mi papá”, dijo Carla sonriente ante las cámaras y canales de televisión que transmitían en directo el desayuno familiar del candidato aprista.”

La nota tiene una imprecisión. Acabo de salir del desayuno-conferencia. Carla dijo “Pido a todos que acudan a votar…”, a lo que Alan agregó, entre risas, “y que voten por mi papá” y su simpática hija, olvidando la ley electoral, repitió la frase.

Eso no fue todo. Alan repitió varias de sus propuestas y afirmó que él no era el mal menor, sino “el voto útil para los peruanos”.

No olvidemos que en la primera vuelta, también se acusó a Humala de violar la ley, cuando dio una conferencia de prensa proselitista, luego de que fuera insultado a la hora de sufragar en la Richi.

Link: “No soy el mal menor” (CPN radio)
Link: JNE evaluará si García infringió Ley Orgánica de Elecciones (RPP noticias)

UPDATE: Parece que el desayuno nacionalista también estuvo movidito. De CPN radio:

“Infringiendo la ley electoral, el candidato presidencial de Unión por el Perú (UPP), Ollanta Humala, aseguró haber recibido información de que en varios países, donde residen nuestros compatriotas, está ganando las elecciones al tiempo de defender sus propuestas de gobierno e insistir con el tema del fraude.”

Link: JNE: Declaraciones de Ollanta podrían poner en cuestión resultados finales (CPN radio)
Link: ONPE pide a Ollanta Humala pruebas de posible fraude (CPN radio)

Ah, y las denuncias no se detienen. CPN tiene la mejor cobertura online:

“El partido Unión por el Perú (UPP) denunció el intento del Apra de “propiciar un fraude” con el sospechoso e inesperado cambio de su personero técnico nacional por un personaje cuestionado y condenado, en relación al fraudulento proceso eleccionario de 2000.”