noticias Viernes, 2 junio 2006

El viejo truco de la encuestadora chavista

Ahora sí que me zurro en el JNE. Simplemente no es posible que su estúpida censura impida que se denuncie una maniobra claramente desestabilizadora de Hugo Chávez. Atentos:

Hoy, el diario La Nación de Buenos Aires publica:

…una encuesta realizada por North American Opinion Research, de los Estados Unidos, dice que Humala obtendría el 55% de los votos y que García alcanzaría el 37%.

¿Pero cómo es posible? ¿Cómo así una encuestadora norteamericana difiere tan radicalmente de los resultados que sus pares peruanas han venido publicando durante toda la segunda vuelta? “Claro”, dirán los incautos que ya están e-maileándose el sondeo, “una encuesta gringa de heeecho es más confiable que una peruana”.

¡ERROR!

La North American Opinion Research (NAOR) es algo así como la Idice internacional de Hugo Chávez. Una encuestadora que publica lo que a la Revolución Bolivariana le sienta mejor.

Eso está más probado que la ley de gravedad. Caretas había dado la voz de alarma en noviembre del año pasado, cuando la NAOR intentó sus primeras gracias en nuestro país. Recientemente, el blogger Guille the Mouse ha recopilado todas las pruebas e indicios en un post bastante ilustrativo.

No hay que ser muy suspicaces para entender el motivo de tan obvio disparate: la encuesta es una forma de justificar el grito de “¡fraude!” ante la comunidad internacional.

“¿Cómo es posible que Humala no haya ganado si hasta los gringos lo daban por triunfador? Seguro le hicieron fraude porque representa a los pobres”, será el razonamiento primario de la opinión pública internacional.

Pero, claro, acá en Perú no se puede decir ni pío porque la ley nos prohíbe comentar encuestas.

Secured By miniOrange