noticias Lunes, 29 mayo 2006

¡Vladimiro al Premio Alfaguara!

Believe or not: Esta tarde se lanzó al mercado la ópera prima de Vladimiro Montesinos. No, no es un libro de memorias, como podrían creer -temer- algunos.

Se trata de un «ensayo de inteligencia» (sic). El libro es una excusa para que Montesinos despliegue su clásico alarde «sé-lo-que-hiciste-el-verano-pasado» lleno de datos del mundo del espionaje internacional y los misios análisis con los que solía impresionar a Fujimori y adláteres.

Si han visto -o leído- los vladivideos, se pueden saltear las 30 primeras y predecibles páginas (aunque cabría preguntarse cómo es que Vladimiro conoce tan bien el entorno de Ollanta Heredia).

Pero en los últimos diez folios, Montesinos sostiene una delirante teoría: que Humala está siendo manipulado por Castro y Chávez para que creer que es víctima de un fraude y, después de perder las elecciones, desestabilice el futuro gobierno de García.

Según Montesinos, los dictadores caribeños se dieron cuenta que les conviene que Ollanta pierda las elecciones, pues, si las gana, no duraría mucho en el poder:

«Es así que Castro y Chávez han preferido sacrificar la candidatura de Ollanta Humala con el beneficio de abrir un marco de conflicto crecientemente violento entre los seguidores de éste y el movimiento social objeto de prácticas de agitación, y el futuro gobierno de Alan García; escenario que permitiría obtener como producto el caos, la inestabilidad política y la consecuente crisis económica, aspectos todos favorables a la Estrategia Castro-Chavista en América latina.» (pag. 40 – 41)

Francamente, sólo las intenciones de Montesinos son más retorcidas que este supuesto plan.

Link: Montesinos dice que Humala es producto de Cuba y Venezuela (reseña de agenciaperu.com)
DOWNLOAD: Bájenselo completo en formato PDF (cortesía Peru Election 2006)

P.S.: Lo que más me gusta son los encabezados kitsch con el nombre del autor en todas las páginas. Nunca imaginé que esto podía leerse tan «bonito».


No hay nada que hacer. Hasta en estética, Vladimiro Montesinos sigue fiel a su estilo.