noticias Martes, 9 mayo 2006

Los amigos de Alan

El sábado, Alan García relanzó su Frente Social. Acudieron al llamado personalidades respetables, como Natale Amprimo y Ricardo Vega Llona, y respetabilísimas, como Federico Kauffman Doig y Hugo Neira. Pero también acudieron varios impresentables; casi todos, viejos amigos de García. Algunas de sus vidas y milagros:

Alex Kouri: El «delfín» de Fujimori y Montesinos, actual líder de «Chimpún Callao», puso a Luis Giampietri como vicepresidente de Alan. Sus hazañas son largas de reseñar, pero aquí pueden leer las transcripciones de algunos de sus vladivideos.

Ricardo Wong. ¿Qué demonios le puede ofrecer al Frente Social un cuestionado personaje que, además, quedó penúltimo en la primera vuelta, con 0.08% de votos válidos?

Martín del Pomar. Alcalde de Barranco caido en desgracia desde que se saltaron a la luz las irregularidades en el escandaloso proyecto de concesión de la Costa Verde. El caso actualmente se está viendo en el Congreso. ¿Querrá una manito de la bancada aprista?

Enrique Escardó. Dueño de la revista «Gente» (sí, aún existe). Fue denunciado por Asociación Ilícita para Delinquir y como presunto cómplice de Peculado en agravio del Estado peruano debido a su participación en las inmundas campañas de difamación del fujimorimo.

Eduardo Farah. Tránsfuga de Solidaridad Nacional durante el desbarrancamiento del Fujimoriato, Farah es un viejo amigo de Alan. A inicios en el 2001, ambos fueron ampayados por el programa de Beto Ortiz en una íntima cena en Bogotá, antes que García ejecutara su apoteósico retorno. Por cierto, la candidata a segunda vicepresidenta del partido de la estrella, Lourdes Mendoza del Solar, tiene un hermano que se llama Miguel y que también transfugó de SN a Perú 2000, igualitito que Farah.

Ayayay. Estos son los detallitos que demuestran que un mal menor, a la larga, sigue siendo un mal.