noticias Martes, 9 mayo 2006

Contacto en Caracas

Aniversario Perú

soy Biólogo, PhD. Hobbies: investigador en usos de las TIC, periodismo de datos, nerd, etc.
Anteayer se descubrió un inquietante encuentro peruano-venezolano que ha pasado piola gracias al impacto de las últimas encuestas: resulta que hace tres semanas don Isaac Humala se reunió con los ex guerrilleros del Movimiento Revolucionario Tupamaro venezolano.

Su líder, José Pinto -entrevistado por Heidi Grossmann de Reporte Semanal- reveló haberle pedido a Papá Humala que, si su hijito llega al poder, el fallecido emerretista Nestor Cerpa Cartolini sea declarado héroe nacional y que se libere a los «presos políticos». Por supuesto, los tupamaros expresaron su apoyo a Ollanta Humala.

El MRT no es cosa de juego. Fueron guerrilleros durante años y, a inicios del 2004, anunciaron su abandono de la lucha armada para apoyar la «revolución» de su comandante Hugo Chávez.

Coincidentemente con la formalización de los tupamaros, surgió la Unidad Táctica de Combate Nestor Zerpa Cartollini (sic), en honor al líder del secuestro de la residencia del embajador del Japón en el Perú. Entonces fue que los conocí.

En el 2004, Los «Cartolini» atacaban a la policía metropolitana. ¿Por qué? Porque la PM es controlada por la Municipalidad de Caracas que, en ese momento, estaba encabezada por un alcalde opositor al chavismo.

Claro, cuando un chavista fue elegido alcalde, los Cartolini desaparecieron tan misteriosamente como surgieron. Pero los tupamaros continuaron su apoyo a Hugo Chávez y, ahora, a Ollanta Humala.

“Nosotros estaremos en la calle buscando votos para Humala y le pedimos al pueblo peruano votar masivamente por el compañero Ollanta Humala, a quien apoyamos desde Venezuela”, dice ahora Pinto quien tiene contactos con las bases humalistas de Caracas.

La pregunta obligada es ¿si don Isaac ya no tiene ninguna injerencia en el Partido Nacionalista, qué demonios hace reuniéndose con y recibiendo pedidos de guerrilleros extranjeros? ¿Lo sabe su hijo? ¿Lo autorizó?

Link: Padre de Ollanta Humala estrecha vínculos con MRT (El Observador de Caracas)
Web: La página de la Parroquia 23 de Enero, la gigantesca barriada controlada por los tupamaros.

Aniversario Perú

soy Biólogo, PhD. Hobbies: investigador en usos de las TIC, periodismo de datos, nerd, etc.