noticias Lunes, 8 mayo 2006

¡¡Terible entrevista a Humala!!

Seguro les ha llegado este mail:

«LEAN ESTA ENTREVISTA!!! ES ATERRADOR LO QUE DICE HUMALA…

La joven universitaria SERENELLA NAGORE, de padre español y de madre peruana, entrevistó en París al autodenominado ‘Tigre de los Andes’, en momentos en que todavía no se perfilaba su factibilidad política.

Aquí la transcripción de la entrevista, Patrie ou mort: Les néogauchismes sudamericaines, Paris, puf 2002, 32-36.

SERENELLA NAGORE: Comandante, cuéntenos usted acerca de su formación personal.

OLLANTA HUMALA: Yo soy más un hombre de acción, no un tipo de esos especulativos, que se les pasea el alma mirando las musarañas. Como lo dije, yo actúo primero, la reflexión viene después. Y siempre, los otros al final dicen: pasu machu. ¿Usted entiende eso? ¿El pasu machu?…»

La entrevista continúa con perlas tales como «…obligar a los hombres a reconocer a sus cachorros de inmediato, y a las mujeres, cinturón de castidad hasta el matrimonio. Es un escándalo que ninguna llegue ‘pita’ al matrimonio, llegan con la mercadería estropeada o baboseada

En otras partes de la entrevista, Humala confiesa su admiración por Mussolini y se manda con unas declaraciones tan fachas y reaccionarias que Franco y Hugo Chávez parecerían ciudadanos atenienses a su lado.

La entrevista es falsa por donde se la mire, pero la he recibido en mi correo decenas de veces desde hace semanas. Hace poco quise comprobar su origen, pero resultó que, hace un mes, una colaboración entre un periodista de France Press, un blogger llamado Waldo Dominguez y una web alternativa demostró su falsedad.

Les dejo los links. No sólo es interesante porque es un buen ejemplo de guerra sucia cibernética (y espontánea, me parece), sino porque es la primera vez que veo que la investigación de un blogger peruano repercute en un medio formal. Aunque le convenga a Humala.

Blog: La verdad sobre la entrevista a Humala por Serenalla Nagore (en El Mundo de los Pendrejos)
Link: Une fausse interview d’Ollanta Humala, extraite d’un livre …qui n’a jamais existé ! (en Quibla.net)