noticias Miércoles, 12 abril 2006

Tus vecinos también son brutos

Claro, los que votaron por Humala son unos marrones brutos, ¿no? Qué gente estúpida, confundida, ignorante, ¿no? Ay, estos cholos misios que friegan el país, ¿verdad?

Pues les tengo una sorpresita: en tu sector A/B también hay brutos. Muchos brutos.

Resulta que la congresista limeña más votada de Unidad Nacional se llama Gabriela Lourdes Pérez del Solar Cuculiza. ¿Les suena? Es una voleybolista. Una altota.

Gaby Pérez del Solar es la cuarta congresista limeña más votada. Los tres candidatos que la anteceden (Keiko, Bruce, Meche) obtuvieron la mayor parte de su votación de los sectores populares. Pero, según las encuestas, la gran mayoría del sector A/B votó por la lista de congresistas de Unidad Nacional, donde esta señora es la indiscutible campeona.

Según la ONPE, al 45.64% de actas escrutadas, Gaby obtiene 45 221 votos. Supongo que al final del escrutinio, su votación doblará esa cifra.

¿Alguien me puede explicar por qué? ¿Porque es una gloria del deporte? ¿Porque su apellido es compuesto? ¿Porque es regia? ¿Porque es alta? ¿Por qué diantres tus vecinos votaron por ella?

Indagué en Google con la esperanza de encontrar alguna revolucionaria -o conservadora- propuesta que aclarara el misterio de su popularidad, pero me fue peor. De la revista Cosas (sí, Cosas) extraigo este parrafito:

– La política nos viene dejando un mal sabor y malos recuerdos. Tenemos a Fujimori, gobierno en el que tu tía Lucha Cuculiza se desempeñó como ministra…
–Lo que yo puedo opinar como Gabriela, como peruana, es que el Perú cambió gracias a él. No es porque mi tía fuera ministra, ya que antes de llegar a ese puesto ella había hecho cosas muy buenas en San Borja, en calidad de alcaldesa. Ya de ministra trabajó mucho por la mujer, cosas que yo también quisiera hacer en el futuro: la defensa de la mujer.
–Pero un buen gobierno no lo hacen una o dos personas.
–Tiene que quedar claro que no porque mi tía fue ministra pienso que el gobierno anterior fue bueno. Fujimori se equivocó mucho, pero con su llegada se sintió el cambio. Antes no podía salir al cine ya que tenía miedo de que pasara algo.

O sea que no sólo es sobrina-fan de la infame Luisa Cuculiza (otra congresista electa); o sea que no sólo defiende a Fujimori; sino que, diosito, su principal desvelo durante la época del terrorisimo era que «no podía salir al cine».

Por favor, amable lector, serías tan gentil de tocarle la puerta a tus vecinos y preguntarles ¿por qué demonios votaron por Gaby Pérez del Solar? En serio te lo voy a agradecer.