noticias Domingo, 9 abril 2006

Que no panda el cúnico (aún)

A las 9:40 pm, la ONPE difundió los primeros resultados oficiales de las elecciones presidenciales, al 30.43% de los votos:
Ollanta Humala 27,59%,
Lourdes Flores 26,72%
Alan García 25,70%.

La jefa de la ONPE, Magdalena Chu, dijo que estos resultados no constituyen muestra representativa de las mesas de votación, sino que son tomados de las actas, conforme han ido llegando desde el interior del país.

«Las diferencias son de algunos décimos y de acuerdo al partido aprista hay dos puntos de ventaja sobre Unidad Nacional contabilizando los votos de los distritos y provincias más alejados», respondió Alan, no muy convencido.

(¿El resto, según la ONPE? Valentín Paniagua 6,31%, Martha Chávez 6,14%, Humberto Lay 4,21% -el verdadero ganador, según Bayly-, Susana Villarán 0,72% y Javier Diez Canseco 0,54%.)

Yo ya no me atrevo a dar ningún pronóstico, pero sospecho que tendré que tragarme mi post anterior.

Mientras escribo estas líneas, Lulú está dando un mítin. La gente grita «Lourdes es del pueblo».

Ya veremos.

Sea quien sea el contendor de Humala, tendré que taparme la nariz para votar por su agrupación. Y como yo, habrán muchos que lamentemos -otra vez- que nuestro país sólo pueda ofrecernos «males menores». Sea quien sea el contendor, esperemos que esté a la altura de su responsabilidad histórica. Si el Perú ha de fallecer, que fallezca dignamente.

ULTIMA: Conteo rápido de Transparencia lo confunde todo de nuevo