noticias Domingo, 26 marzo 2006

La Solución Godzilla

Hoy amanecí esquizofrénico.

Hoy quiero jugar al análisis político. Hoy quiero decirles que si, ya pues, aún insisten en votar «contra» Humala, pues entonces no voten por Lourdes Flores.

Voten por Alan García.

No, no estoy drogado. Y sí, ya sé que hace poco les dije que deberíamos votar a conciencia y no por «el mal menor» frente a Humala. Y sigo sosteniendo esa posición. Sin embargo, para aquellos que quieren dárselas de «realistas», les ofrezco La Solución Godzilla. Presten atención.

¿Recuerdan qué hacían los japoneses cuando un monstruo radioactivo aparecía súbitamente en Tokio y amenazaba con arrasar la ciudad? ¿Llamaban a la señora de la bodega?

No. Llamaban a Godzilla.

¿Y por qué a Godzilla?

Porque sólo un monstruo puede detener a otro monstruo.

Claro, después de la bronca Tokio quedaba hecha trizas y sólo Dios sabía si a Godzilla no se le iba a ocurrir celebrar su triunfo almorzándose a los sobrevivientes. Pero, ya pues, era un mal menor. Mejor monstruo conocido que por conocer.

Muy bien. Ésa es, actualmente, la situación del país. Ya saben quién es quién.

La cosa es así, señores: como va la campaña, Lourdes Flores jamás vencerá a Ollanta Humala. Les apuesto lo que quieran. En cambio, con Alan García -al menos- tenemos cierta (retorcida) esperanza. Lean:

«Con Flores la segunda vuelta se volverá una polarizada competencia entre los sectores A&B versus todos los demás, y la demografía se encargará del resto

Gran sentencia de Mirko Lauer, que puede ser todo lo alanista que quieran, pero a quien esta vez no le falta razón. Las contínuas torpezas de Lulú la han colocado en el imaginario popular como «la candidata de los ricos». No es difícil imaginar lo que sobrevendrá en la segunda vuelta.

Algo así planteó hace poco Augusto Álvarez Rodrich: «el argumento de confrontar al ‘candidato de los ricos’ versus el ‘candidato de los pobres’ tendría menos efectividad si se tratara de García que de Flores«.

Hasta El Comercio ha comenzado, muy sutilmente, a considerar la terrible posibilidad.

Ya lo sabes, si quieres que Ollanta Humala sea presidente, el 9 de abril vota por Lulú. Te guste o no, en este jodido momento lo peor que le puede suceder al Perú es que Lourdes Flores pase a la segunda vuelta.

Link: Alan acusa al humalismo de violentista (El Comercio, 24/03/06)
Link: Ahora sí, la cruda (Mirko Lauer, La República 21/03/06)
Link: Patas cortas (Mirko Lauer, La República 25/03/06)
Link: Del Seasap al Seadao (Augusto Álvarez Rodrich, Peru.21 23/03/06)
Archivo del Útero: Esa idiotez del voto perdido (21/03/06)
Archivo del Útero: El carnaval de DJ Alan (25/02/06)

(Espeluznante panorama, es cierto. Un falso dilema entre el no ser y el no ser. Sin embargo, me gustaría creer que ocho años de oposición al fujimorismo le dieron suficientes credenciales democráticas al Partido Aprista, como para que -en la segunda vuelta- García pueda capitalizar los votos de quienes tememos el recorte de libertades que prometen los Humala.)

(Me gustaría creerlo, pero no lo creo. Que Alá nos ayude.)