noticias Lunes, 13 marzo 2006

Jóvenes contra Lourdes, Alan y Ollanta

Es como si me hubieran leido la mente. Tienen que entrar a la web de la Campaña por una elección moral (http://www.3candidatos3.com/).

Es una idea genial, aunque tardía y, me temo, infructuosa a la postre. Pero, a estas alturas, los gestos morales son lo único que nos queda.

¿No saben de qué hablo? Me robaré la nota de Paola Ugaz, corresponsal de la agencia EFE en Lima, que describe así la campaña:

Lima, 13 mar (EFE).- Organizaciones de opositores al régimen de Alberto Fujimori, rechazaron hoy en Lima mediante un manifiesto que el próximo presidente se elija entre la conservadora Lourdes Flores, el nacionalista Ollanta Humala y el ex presidente Alan García.

En el manifiesto, llamado «Campaña por una elección moral», las organizaciones plantean su rechazo a las candidaturas de Flores, Humala y García, que encabezan las encuestas con miras a los comicios del 9 de abril próximo.

Argumentan que la Presidencia de Flores, Humala o García al concluir el mandato de presidente Alejandro Toledo sería «un indeseable retroceso en perjuicio de los principios y valores cívicos que con entrega hemos defendido en los años recientes».
(…)

El filósofo y miembro de la asociación juvenil «Alameda», Manuel Ato del Avellanal, dijo a EFE que el pronunciamiento «es a la vez una protesta contra los que lideran las encuestas y un llamado a que Paniagua, Diez Canseco y Villarán evalúen la posibilidad de unirse en una coalición, para que tenga ‘chance’ de competir entre quienes actualmente se disputan la Presidencia».

El dirigente juvenil añadió que la iniciativa se realiza a sólo un mes de los comicios, porque «ha habido gran dispersión a nivel de la sociedad civil en los últimos años y que así sea tardío el reencuentro, es un deber moral plantear nuestros cuestionamientos a Flores, Humala y García».

Los grupos limeños, cuya página web es, www.3candidatos3.com, anunciaron que buscarán reunirse esta semana con Paniagua, Diez Canseco y Villarán para hacerles conocer su inquietud de que formen una alianza.

Bueno, a pesar de mis reparos contra Paniagua, confieso que ya me adherí al Manifiesto.