noticias Domingo, 12 marzo 2006

El dedo de Lourdes

Esta vez miss Lourdes no necesitó de su papi para estropear su imagen.

un dedo bien gordo, eh

Foto: La República

El incidente, según registra hoy La República, ocurrió el 13 de febrero, en la localidad cusqueña de Quillabamba, pero el diario no tuvo acceso a las imágenes sino hasta ayer. Por cierto, el titular de LR no pudo ser más ingenioso: «Muestra el dedo de la derecha«.

Y qué dedo. Tan gordo como el lío que ha ocasionado (aunque ella pretenda minimizarlo).

Bueno, ahora sabemos que eso de «el Perú en manos firmes» era cierto. Ya tenemos la prueba de que, al menos, uno de los deditos sí que está bien firme.

UPDATE (15/03/06): Este apresurado post -que dejo intacto- demuestra que fui uno más de los que se creyeron el rollo del dedo de Lourdes. Después de ver el vídeo original en Cuarto Poder y otro del mismo momento en La Ventana Indiscreta, no estoy tan seguro.

Incluso el mismo Gustavo Gorriti, codirector de La República, sostuvo anteanoche en Prensa Libre que él cree que fue el dedo índice. Sin embargo, hoy LR insistió en su versión del dedo medio. Claro, dentro del diario, Gorriti está en franca minoría editorial contra los conspicuos alanistas Mirko Lauer y Alfredo Marcos y el reclutado-por-el-humalismo Carlos Castro.

(Acá no estoy descubriendo la pólvora. Son simpatías públicas y notorias. He visto a Lauer dando palmas apristas en un cumpleaños de Alan García y a Marcos coordinando la alianza Alan-Kouri).

En fin, por más estúpido que nos parezca el debate «índice versus medio», el daño ya está hecho. El diario que dirige el presidente del pomposo Consejo de la Prensa Peruana ha sembrado la duda grosera en Lima y la certeza digital en el interior del país.

No voy a votar por Lourdes, pero las cosas son como son. Y si no son, caballero nomás. Los cuestionamientos a Flores son mucho más gravitantes que un dedito, por más gordo que esté.