noticias Miércoles, 22 febrero 2006

Hasta que te veo la cara

hasta que te vi el cacharro Me han respondido. Lo curioso es que, por primera vez, me entero a través de un blog de la respuesta de alguien que se me ha escabullido durante semanas.

¿Quién es el respondedor? Un tal Víctor Isla, candidato número UNO de Humala en Loreto, a la sazón vicepresidente regional y sospechoso responsable del desastroso proceso de concesiones forestales, que amenaza con depredar nuestra Amazonía. Ésas y otras perlas fueron publicadas en un reportaje de su amistoso blogger, yoni pacheco.

Eso fue el lunes. Hoy, en el muy interesante Diario de IQT de Paco Bardales, leo que el señor Víctor Isla «rechazó» el mencionado reportaje, al que «calificó de tendencioso y antojadizo y que obedece a un fin político, pues tratan de traerse abajo al comandante Ollanta Humala«.

¿Con que eso dijo, no? Muy bien, vamos por partes.

¿El reportaje, tendencioso? Bueno, era inevitable: presenté la versión de un sólo lado porque Isla jamás me quiso dar la cara, por más que lo perseguí en Iquitos y Lima para que haga los descargos correspondientes.
Lo busqué en el Gobierno Regional de Loreto; nada. Le dejé decenas de mensajes en tres teléfonos distintos; nada. Incluso una señora -asumamos que es su esposa- se negó a darme razón suya cuando encontré un discreto departamentito que Isla mantiene en el distrito limeño de Jesús María.
Todo un Houdini charapa, este señor Isla.

¿Antojadizo? Tampoco, tampoco. Vamos, lo de su asesor senderista lo sabe todo Iquitos; lo de su abogado con 150 mil hectáreas de Amazonía concesionadas a sí mismo, lo ha denunciado el ecologista Paul Mc Auley; y sobre sus otras perlitas… que agradezca que quedó corto el tiempo del reportaje, porque muchas se quedaron en la isla de edición.

Y eso de traerse abajo a Humala… ¡¡por favor, si fueron los mismos nacionalistas charapas quienes pasaron la voz del «corrupto» Víctor Isla que postulaba en Iquitos!!

Grrr. ¿Muy asado? Pues sí. Sucede que el reportaje habría quedado mucho mejor si hubiera incluido la respectiva entrevista con Isla. Pero no, el candidato humalista se me escurrió durante dos semanas. Y, recién ahora, claro, cuando ya salió el informe, tiene la caparazón de -ofendidísimo- responder… y de lejitos, todavía.

(Foto: Cortesía del Diario de IQT, of course, porque a este pechito Isla nunca le dio el cacharro.)

Blog: Humalista se defiende por tema de concesiones forestales y nuevas pruebas de corrupción aparecen en contra de su asesor (Diario de IQT, 22/02/06)
Blog: Graves cargos contra humalistas en Loreto (Diario de IQT, 21/02/06)
Vídeo: Del Ollanta sus verdes (primera parte)
Vídeo: Del Ollanta sus verdes (segunda parte)
Archivo de vídeo: ¿Cuál es el problema con las concesiones forestales? (marzo 2005)