noticias Lunes, 20 febrero 2006

Mi candidata al Congreso

Se llama Susel Paredes, va con el número 10 por el Partido Socialista, es abogada de derechos ambientales, laborales y de las minorías sexuales.

Y es lesbiana.

Eso sería lo de menos, claro, si no fuera por la historia detrás de su salida del clóset. Una historia de coraje, de huevos, que me terminó de convencer de algo inusual: había encontrado alguien por quien votar.

Esa historia se contó en el reportaje Cuando somos diferentes de Silvia Cuevas. Presten atención a la parte final, cuando Susel explica por qué tomó la decisión de revelar públicamente su homosexualidad, golpeando a sus conservadores padres arequipeños, quienes -hasta entonces- no tenían ni idea de que su hija era lesbiana.

Si una persona tiene el valor de tomar una decisión tan difícil y dolorosa porque prefiere ser transparente a convertirse en objeto de un ampay escandaloso durante la campaña y porque está postulando harta de la enmierdización de la política, pues, sinceramente, es una persona por la que vale la pena votar.

Nuevamente: hagan click al reportaje (insisto en recomendar la parte final) y vean por ustedes mismos.

Por supuesto, aquí estoy presentando el factor emotivo que terminó de decidirme por la número 10 del PS; pero abajo les dejo algunos links que pueden ayudarlos a comprender el lado racional de mi voto por Susel. Incluso he anexado su hoja de vida en un Anexo del Útero.

Ahora, todos crucen los dedos para que el PS cruce la valla del 4%. El futuro Congreso necesitará algún equilibrio del lado izquierdo-no-populista de la balanza.

Video: Reportaje sobre Susel (17/06/02)
Web oficial: http://www.suselparedes.com/
Link: “Antes de que especulen, lo digo: soy lesbiana” (Peru.21)
Link: Sobre la tipificación del delito de acoso sexual (Flora Tristán)
Link: Defendiendo minorías sexuales y seropositivos
Archivo del Útero: Aborto y elecciones (15/02/06)
Anexos del Útero: Hoja de Vida de Susel