noticias Miércoles, 8 febrero 2006

ImpUnidad Nacional

Anoche, Lulú lo dejó todo por el rico anticucho. De la web de RPP:

«La candidata presidencial de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, suspenderá su gira en el sur de país pues tiene detalles que resolver de manera urgente en Lima, incluyendo la explicación pública de la inclusión de algunos personajes en la lista parlamentaria de la alianza que lidera.»

Lourdes tiene razón para frikearse. Los cuestionamientos contra una docena de candidatos de Unidad Nacional al Congreso se acentuaron en las últimas dos semanas, con detallados informes de La República y La Ventana Indiscreta (hoy se les unió La Primera). Y continúa la nota de RPP:

«Asimismo (Lulú) aseguró que ninguno de los postulantes por la alianza ha cometido actos inmorales o cometido delito alguno, aunque pueden tener algunos procesos abiertos.»

O sea… Ya pues, Lulú, tú sabes que justamente de eso se trata. Todos estos señores que tienen procesos abiertos, una vez que sean electos, ¿acaso no se acogerán a la inmunidad parlamentaria para zafar cuerpo?

Es impresionante la cantidad de anticuchos de los candidatos de Unidad Nacional. No llegan al nivel de los humalistas, claro, pero están por ahí: desde el pegalón Teniente Alcalde de Lima, Marco Parra, hasta el hombre del «Huanucazo», Horacio Cánepa.

(Ojo: ninguna denuncia es realmente novedosa. Dejo constancia de que la primera advertencia sobre Cánepa la leí, ufff, en julio del año pasado en el blog de Sex Ragazza).

Los ejemplos de Cánepa y Parra son emblemáticos: no tienen procesos abiertos, pero sus casos fueron archivados en circunstancias, por decir lo menos, muy sospechosas.

Aún así, Lourdes está defendiendo a todos sus otorongos con los dientes y ha sentenciado: «no hay inmorales ni corruptos en mi lista». Para probarlo, dice, dará hoy una conferencia de prensa a las cinco de la tarde.

Extraña actitud. Flores es muy inteligente y seguramente no ha olvidado que en política -sobre todo en el caso de la agrupación con más probabilidades de llegar al poder-, la mujer del César no sólo debe ser honesta, sino parecerlo. ¿Entonces, qué hay detrás?

UPDATE: En la conferencia, Lulú defendió uno por uno a sus otorongos anticuchados. No dijo nada nuevo. (18:35)

Video: Paseando a miss Lourdes (La Ventana Indiscreta)
Link: Las «perlas» ayacuchanas de la lista de Lourdes Flores (La Primera)
Link: Montesinistas en la lista de Unidad Nacional (La República)
Link: Cuestionan a candidatos derechistas al Congreso (Prensa Latina)
Link: «Quienes mintieron en hoja de vida están fuera» (El Comercio)
Blog: Hermanos Caradura (julio 2005, Sex Ragazza)