noticias Martes, 1 noviembre 2005

Malú te hace blanquear los ojos

Ah, Mamalú… Nadie nos emociona como tú.

Anoche los noticieros de la tele y Magaly TV dedicaron media hora a la captura de la actriz y modelo en plena noche de Halloween, con dos kilos y medio de marihuana y 61 pastillas de éxtasis.

Esta mañana, el mismísimo director de la Policía Nacional, general Luis Montoya, dio una conferencia de prensa para advertir a la población de que la peligrosísima María Luisa Costa Paredes (a) «Malú» formaba parte de una red internacional de narcotraficantes.

Los rumores juran que en las próximas horas, la DINANDRO intervendrá a una docena de vedettes y modelos implicados en La Red de Mamalú.

Perfecto. Ahora, ¿qué tal si ahora nos preocupamos por problemas de verdad? Por ejemplo:

– En vez de perder el tiempo con modelitos, la DINANDRO debería estar investigando la denuncia de Cuarto Poder acerca de los vínculos entre el narcotraficante Tito López Paredes y el zar antidrogas peruano, Nils Ericsson. El reportaje de Jaime Chincha fue contundente, mientras que los descargos del presidente de Devida -a pesar de su gran acogida en los medios- son ridículos.

– No sé si alguien se ha dado cuenta, pero el domingo se llevó a cabo un referéndum por las puras. El proceso de regionalización del toledismo ha fracasado de una forma aún más miserable que el que intentó el gobierno aprista. Esta mañana, Luis Thais, el inepto presidente del Consejo Nacional de Descentralización, confirmó que su renuncia es irrevocable. Al menos.

– Oh, y también está ese asunto con Chile que se ha ofendido con nosotros por las puras; por ahí ya metieron a Ecuador, a la Corte Internacional de La Haya y hasta parece que la OEA todavía existía. Ay, estos chilenos, ¿estarían más tranquilos si les mandamos a Malú por una temporada? Se nota que la necesitan.