noticias Martes, 30 agosto 2005

Toledo chupa con Maiman

Madrugada del viernes en Las Brisas del Titicaca: se confirma la leyenda urbana acerca de la debilidad de nuestro señor Presidente de la República por el buen whisky y las noches musicales.

Todo esto, por supuesto, mientras PPK se debatía en el Congreso y todavía no se encontraban los cuerpos de todas las víctimas de TANS.

Ver video: Toledo en Las Brisas del Titicaca.


un ampay de Jerónimo Centurión, Marco Antonio Vásquez y Marco Sifuentes

Mitos urbanos aparte, el verdadero mérito de este ampay consiste en mostrar con imágenes, por primera vez, la cercanía entre Toledo y el multimillonario peruano-israelí Yosef Maiman a.k.a. “Joseph” a.k.a. “Josef” a.k.a. “José“.

Llamarlo multimillonario no es exagerado. Maiman es presidente del grupo MERHAV, una gigantesca corporación con presencia en las tres Américas, Europa, África y países de la ex Unión Soviética y del Medio Oriente. Sus proyectos actualmente en ejecución, según el mismo Maiman, exceden los US$ 4, 000 millones.

A ver, niños, para que quede claro, aquí les va otra vez:

CUATRO MIL MILLONES DE DOLARES.

¿Será muy tarde para que me adopte?

EL PERUANO MÁS ACAUDALADO DEL MUNDO

Yosef Maiman nació en Alemania, pero su familia vino al Perú cuando tenía cuatro años. Vivió en Lima hasta que se hizo adulto. En algún momento de los años 70, su fortuna creció de tal modo que se volvió, quizás, el ciudadano peruano con más dinero del mundo.

Para 1984, su influencia era tal, que el gobierno de Belaúnde no tuvo más remedio que nombrarlo Cónsul Honorario del Perú en Israel.

Durante el gobierno de Alan García fue cuestionado por las operaciones que hizo con los papeles de la deuda externa peruana. Por este motivo, fue llamado a declarar al Congreso Constituyente Democrático (ver Caretas 1266, 1667 y 1668). La mayoría fujimorista emitió dictámenes favorables a la actuación de su empresa MIC (Metropolitan Investments Corporation). Los dictámenes en minoría se quedaron con las dudas.

Según Caretas, “Maiman tiene también la ciudadanía de Turkmenistán y es asesor de su autoritario presidente, Atayevich Niyazov. Varios medios repararon en sus vínculos con intereses rusos y el Wall Street Journal lo señala como ex agente de la Mossad, el famoso servicio secreto israelí”.

A Avi, el otro compañero del Brisas, también lo acompaña la sospecha de pertenecer a la Mossad. Falta saber quiénes son los otros dos señores que los acompañaban. Según se dijo en La Ventana Indiscreta, serían empresarios israelíes traidos por Maiman para quién sabe qué negocios.

ALEX & JOE

Los vínculos entre Toledo y Maiman vienen de antaño. En el 2000, Yosef presentó a Toledo con George Soros, para que financiara la Marcha de los Cuatro Suyos (al final, ese dinero terminó en una cuenta de Coqui Toledo, pero esas son minucias). Maiman también es muy amigo de Shimon Peres, ex primer ministro de Israel: no sólo gestionó su visita al Perú en el año 2001, sino que organizó la fiesta de su cumpleaños número 80.

Ese mismo año, al regresar de unas vacaciones en Punta Cana con Toledo y su esposa, Alvaro Vargas Llosa denunció que el candidato le había propuesto a Maiman que compre Frecuencia Latina, porque le molestaban los programas de Jaime Bayly.

Cuando Toledo subió al poder y se fue de parranda por el Asia, Alvarito afirmó que durante el viaje Maiman se había reunido con Adam Pollack y Gil Shavit para hacer un lobby a favor del consorcio alemán EADS para la compra de repuestos militares. Ahora AVLL vive en Madrid, prófugo de los varios juicios que los isrealíes le entablaron.

Hacía buen tiempo que no se escuchaba de él, hasta que reapareció -de entre todos los lugares posibles- en Las Brisas del Titicaca, compartiendo whisky y hielitos con el Sano y Sagrado.

Tanta plata, tan poco charm.

Secured By miniOrange